Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos llama al PSOE a utilizar todos los mecanismos para forzar la prórroga de la comisión sobre Fernández Díaz

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha llamado al PSOE a utilizar "todos los mecanismos" parlamentarios para forzar una prórroga de la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.
En rueda de prensa en el Congreso, Irene Montero ha lamentado que el PP y Ciudadanos no hayan dado la unanimidad requerida para incluir esta semana en el Pleno del Presupuestos la prórroga del mandato de la comisión, que acaba el 8 de junio.
Sin embargo, cree que hay "una mayoría parlamentaria" en el Congreso que quiere ampliar el mandato de la comisión, lo que pasa por unir los votos de PSOE, Unidos Podemos y los independentistas de ERC y del PDeCAT, por lo que ha instado a "buscar los mecanismos parlamentarios" para lograrlo.
¿UN PLENO EXTRAORDINARIO?
Una de esas posibles vías sería reunir firmas para forzar la celebración de un pleno extraordinario antes del 8 de junio donde se discutiera y votara la prórroga de la comisión.
"Seguiremos muy de cerca este tema porque sólo faltaba que, después de un mes paralizada, ahora no se puedan prorrogar los trabajos de la comisión y nos quedemos sin tiempo para hacer una investigación y unas conclusiones", ha zanjado.