Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos celebra que el PSOE acepte a policías en la comisión de Fernández Díaz pero sigue pidiendo a Rubalcaba

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que sería "una buena noticia para la democracia" que el PSOE apoye que el exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino y el exinspector y exasesor de la cúpula policial José Ángel Fuentes Gago, comparezcan en la comisión de investigación del Congreso sobre el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz.
Eso sí, ha avisado de que, además, deben acudir a esta comisión el excomisario José Manuel Villarejo así como el que fuera ministro del Interior con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y así lo seguirán pidiendo.
En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Montero ha señalado que el propio exministro del Interior Jorge Fernández Díaz "dejó claro en su comparecencia que algún funcionario del señor Pino habría elaborado el informe irregular y extrajudicial con objeto de atacar al adversario".
"Por eso seguimos manteniendo la importancia de que comparezcan los mandos policiales y Rubalcaba, para que explique cómo funcionaba antes y después el Ministerio", ha apostillado.
Aún así, ha reconocido que "si de verdad se confirma" que el PSOE está a favor de apoyar, al menos, las comparecencias de Pino y Fuentes Gago, "será una buena noticia para la democracia".