Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice que el PSE ha antepuesto "su continuidad como fuerza política" a cambiar el País Vasco

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, cree que el acuerdo de gobierno alcanzado entre el PNV y el PSE en el País Vasco demuestra que los socialistas vascos han renunciado a poner en marcha "cambios más profundos" a cambio de garantizar "su continuidad como fuerza política".
"El PSE ha decidido poner en primer lugar su continuidad como formación política. Es la cuarta fuerza en Euskadi que a cambio de facilitar políticas continuistas del PNV ha renunciado a cambios más profundos", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa de Madrid.
No obstante, Echenique ha asegurado que "al no disponer de mayoría absoluta este acuerdo", sigue abierta la posibilidad de que las políticas que salgan del Parlamento vasco "no sean tan continuistas" como las que el PNV "va a poner encima de la mesa".
El dirigente morado también ha reconocido que en Podemos ya se esperaban ese acuerdo, tal y como ha asegurado la líder del partido morado en el País Vasco, quien este domingo ya tachó el pacto de "predecible e insuficiente".