Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos avisa al PP de que sus intimidaciones y "argumentos espurios" no frenarán la comisión de investigación

La portavoz de Podemos en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, Carolina Bescansa, ha acusado a los 'populares' de faltar al respeto al Congreso por tratar de cerrar el citado órgano con "argumentos espurios", y les ha avisado de que sus intentos de "amedrentar" e "intimidar" no servirán para frenar los trabajos.
"Han desplegado una primera estrategia de enfangarlo todo e intentar con discusiones espurias que la comisión no avance, pero avanza", ha celebrado Bescansa en una comparecencia ante los medios en el Congreso, tras la reunión de la comisión de investigación donde la oposición ha rechazado la petición del PP de solicitar un informe jurídico para que los letrados delimiten hasta dónde debe retrotraerse la investigación.
Según la diputada de Podemos, "no existen fundamentos jurídicos" para aceptar que se realice dicho informe y por ello lo han rechazado. "Es una tomadura de pelo a la gente decir que la comisión es ilegal. Hace falta tener poco sentido común para decir que es ilegal", ha apostillado.
En este sentido, Bescansa ha resumido que lo único que está intentando el PP es "intimidar" y "amedrentar", sin argumentos de peso, para intentar frenar los trabajos de la comisión. "Y con todo, no han conseguido parar esta comisión", ha añadido. "No han estado a la altura del respeto institucional", ha denunciado.