Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa al PP balear de "suscribir el silencio de Bárcenas" al mantener en el escaño al diputado Álvaro Gijón

El secretario general de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha criticado al PP balear por "suscribir el silencio de Bárcenas" al permitir que Álvaro Gijón continúe en su escaño y no obligarle a dimitir, después de conocerse la declaración de una testigo del caso Cursach y por su imputación por el caso ORA.
Así, Jarabo se ha referido a la negativa del extesoreso del PP Luis Bárcenas a responder en el Comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP siendo "uno de los partidos más corruptos de Europa".
"Aquí el PP suscribe el pacto de silencio con el diputado Álvaro Gijón, agarrándose a su condición de aforado", ha afirmado al respecto.
En este sentido, el líder de Podemos ha recalcado que el PP de las Islas "todavía tiene que pagar los 153.000 euros por el caso Scala y del caso Areal que se sumará otros 18.000 euros por el caso Over Marketing".
"Gijón tiene que ser cesado o tendría que dimitir hoy mismo por responsabilidad y porque es un clamor de la sociedad. La corrupción del PP no es soportable y no se trata de casos aislados", ha apostillado Jarabo.