Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cree que el PNV apoyará los Presupuestos de Rajoy "a cambio de un par de cuestiones simbólicas"

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha pronosticado que el PNV apoyará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado propuesto por el PP "a cambio de un par de cuestiones simbólicas" que pueda 'vender' en Euskadi como "un logro".
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la también diputada en el Congreso ha pronosticado "una legislatura complicada" en el ámbito estatal, si se atiende a las declaraciones de Mariano Rajoy durante su investidura en las que reconoció que "seguirá haciendo exactamente lo mismo que venía haciendo" y pronosticó que "el apoyo del PSOE va a ser completamente gratis".
En su opinión, la actual legislatura no culminará, por lo que, durante los próximos años, "toca trabajar para demostrar que hay otras formas distintas de hacer las cosas".
Alba se ha preguntado por la postura que adoptará el PSOE ante "el primer reto, el de los Presupuestos" y ha manifestado su temor por que tanto este partido como el PNV, "a cambio de algún pequeño gesto simbólico", apoyen unas Cuentas "de recortes, más austeridad y francamente injustos para la mayoría de la ciudadanía".
OPCIONES
La diputada de Unidos Podemos cree que Rajoy explora tanto la opción del apoyo de los socialistas como la del respaldo a los Presupuestos por parte del PNV y Nueva Canarias. "Temo que el PP está explorando nuevas opciones y elegirá la que sea más fácil", ha dicho.
Además, ha asegurado que "sorprenden mucho" las declaraciones del PSOE, que, en su opinión, no ha mostrado una oposición rotunda a apoyar las Cuentas.
Respecto al PNV, cree que "a cambio de un par de gestos, de un par de cuestiones simbólicas" que pueda 'vender' en Euskadi como "un logro", sumará sus votos a los del PP y posibilitará unos Presupuestos que "seguirán robando futuro" a los ciudadanos. "Nosotros tenemos muy claro que es imposible que del PP salgan unos presupuestos que apuesten por la mayoría social", ha concluido.