Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos no cree que sea "urgente" un pacto de Estado contra el terrorismo yihadista

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha subrayado este miércoles que "no es urgente" alcanzar un pacto de Estado contra el terrorismo yihadista cuando los atentados de París todavía están recientes. "No es momento de utilizar el dolor para hacer un tipo de legislación que en España no es urgente", ha subrayado.

En declaraciones a los medios, Monedero ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , de ir a París "a defender la libertad de expresión" y a la vez "impedirla en España con la Ley Mordaza". "Este tipo de políticas requiere mucha cabeza fría y no se debe legislar utilizando la consternación que nos han causado los hechos de París", ha incidido Monedero.
El dirigente de Podemos también ha valorado la visita que ha realizado este miércoles el presidente del Gobierno a Grecia. Según Monedero, Rajoy "sabe" que "una derrota" electoral del presidente griego, Antonis Samarás, es "una derrota de su política". En estos términos, el dirigente de Podemos ha indicado que "el modelo neoliberal solo funciona con la convicción de que no existe otra alternativa".
"Rajoy ha ido allí a tapar la alternativa", ha aseverado Monedero, quien ha opinado que si vence en las elecciones Syriza, el partido de Alexis Tsipras, "Rajoy tiene que poner sus barbas a remojar". "En Grecia se está dirimiendo la suerte de Europa", ha afirmado Monedero.