Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, sobre el 'huevazo' a Iglesias: "Las manifestaciones son más potentes si son tranquilas"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado que cualquier protesta ciudadana es "más potente" y reivindica "mejor los derechos" si se desarrolla de forma "tranquila". Así lo ha expresado justo después de que el líder del partido morado, Pablo Iglesias, se haya visto salpicado por el lanzamiento de un huevo por parte de uno de los manifestantes que protestan contra plataformas como Uber o Cabify que perjudican al sector del taxi.
"Evidentemente creo que las concentraciones y las manifestaciones son más potentes y reivindican mejor los derechos cuando son tranquilas y cuando no hay problemas", ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, preguntado sobre la accidentada visita de Iglesias a los taxistas que se manifiestan en las inmediaciones del Congreso. El lanzamiento del huevo se ha producido cuando Iglesias se ha acercado a saludarles.
"Entendemos que el ambiente esté caldeado porque hablamos de las lentejas y los garbanzos de decenas de miles de familias", ha apuntado Echenique, que ha hecho hincapié en que los dirigentes de Podemos "siempre" se acercan a hablar con las personas que se están manifestando: "Seguro que Pablo no ha tenido problema en acercarse incluso aunque esté el ambiente caldeado", ha añadido.
El huevo lanzado no ha impactado directamente sobre el líder del partido morado, pero sí ha manchado su camisa y la de algunos de los dirigentes de su grupo parlamentario con los que se ha acercado a la concentración, como el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, y el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.