Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos y Ganemos Madrid crean una candidatura conjunta para las municipales

Ganemos Madrid y Podemos llegan a un acuerdoGanemos Madrid

Podemos y el espacio Ganemos Madrid, donde confluyen ciudadanos, organizaciones sociales, una parte de IU, Equo y el partido Por un Mundo Más Justo, han alcanzado un acuerdo para constituir una candidatura ciudadana de unidad popular para ir juntos a las próximas elecciones en la capital.

Este acuerdo ha sido fruto de las negociaciones mantenidas esta semana por ambas organizaciones entre el secretario local de Podemos, Jesús Montero, y miembros de diplomacia y convergencia de Ganemos.
Así, han convocado hoy jueves a las 16 horas una rueda de prensa en el espacio Ecooo, situado en el número 11 de la calle Escuadra de Madrid, para dar los detalles del acuerdo. Intervendrán Jesús Montero y la portavoz de Ganemos, Celia Mayer.
Allí explicarán cuestiones programáticas y también procedimentales de la candidatura conjunta, como la fórmula jurídica de la marca que presentarán a las elecciones, que Ganemos siempre dejó abierta, y su nombre, ya que no pueden utilizar ése porque ya está registrado.
También hablarán de la forma de elegir a los candidatos a través de primarias abiertas. Ganemos elaboró un sistema que exigía que sus candidatos sólo se podrán presentar a título individual y cada elector podrá votar a un máximo de 10 candidatos, para evitar que un mismo partido o grupo acaparara todos los puestos de la lista electoral.