Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Galicia reivindica el proyecto "integrador" de Pablo Iglesias y critica a Errejón

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, ha reivindicado el proyecto "integrador" que encarna Pablo Iglesias, a modo de defensa de su candidatura de cara a la próxima asamblea de Vista Alegre de su formación.
Santos, quien participa este miércoles en un acto en la casa sindical de Lugo, ha expresado su confianza en que Iglesias "salga revalidado" y, en la misma línea, ha mantenido que es su "apuesta personal".
"Por lo que vino consiguiendo desde que empezó este proyecto en 2014, pues sin Pablo Iglesias sería imposible conseguir el éxito institucional que tenemos hoy", ha argumentado.
Además, ha opinado que Iglesias "es el único que va a ser capaz de darle un lugar a todas las sensibilidades" que existen en la formación morada "de manera integradora", con lo cual el partido saldrá "reforzado" de la asamblea.
TAMBIÉN ELOGIA A ERREJÓN
Tras señalar que que las principales diferencias con Íñigo Errejón se plasman en la "estrategia", no ha tenido reparos Carmen Santos en elogiar al secretario político de Podemos.
"Es una pieza fundamental dentro del proyecto de Podemos y desde luego este documento (el plan 2020 de Iglesias) es para que Errejón se sume y no presente una candidatura aparte, porque el deseo de este plan es integrar sensibilidades como la de Íñigo", ha reflexionado, para apuntar que en ese texto también "se recogen ideas de él mismo".
PACTAR CON EL PSOE, "DESASTROSO"
Dicho esto, Santos ha considerado "errada" la "estrategia" del número dos de Podemos de "intentar un acercamiento al PSOE".
A su juicio, haber pactado con los socialistas y con Ciudadanos para desalojar al PP de La Moncloa "sería desastroso", pues "el PSOE actual está invadido de ideología neoliberal e influenciado por la Troika y las élites, y cuando llega la hora de la verdad vota al PP".