Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos denuncia la "utilización partidista de la Justicia" por la imputación de Zapata

Zapata deja la concejalía de cultura para no condicionar al Gobierno de CarmenaEFE

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha denunciado "un nivel de utilización partidista de la Justicia que sorprende a todo el mundo", al hilo de la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que se llame a declarar como imputado al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo en varios tuits de 2011.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Bescansa ha calificado de "asombroso" que haya una "acción tan decidida de la Fiscalía para investigar cuentas en Twitter" cuando en los Parlamentos se han rechazado comisiones parlamentarias para "investigar cuentas en Suiza".
La dirigente de la formación 'morada' ha reconocido, una vez más, que los tuits de Zapata, con chistes sobre el Holocausto y víctimas del terrorismo y otros crímenes, eran "indefendibles e impresentables", pero ve "escandaloso y sospechoso" que la Fiscalía abra una investigación.
Por otro lado, ha tachado de "indigno" que se pretenda "utilizar de forma torticera" el dolor de las víctimas del terrorismo "para desacreditar al contrincante político", subrayando que la acusación al líder de Podemos, Pablo Iglesias , de cercanía con los presos de ETA es un "debate falso que se debe a una mala traducción". "Nosotros suscribirmos la condena del terrorismo, que es transversal y une a todo el mundo", ha recalcado.
Por último, Bescansa ha explicado el rechazo de Podemos a confluir con IU en una candidatura de unidad popular para las elecciones generales no porque la oferta de la coalición de izquierdas llegue tarde, sino por su "planteamiento".
Según ha dicho, Podemos no entiende la unidad popular como una "sopa de siglas" sino como listas abiertas, ciudadanas y participadas por todo el que quiera, no negociándolo entre partidos. "Creemos que Podemos representa bien esa herramienta capaz para conformar la unidad popular y por eso vamos a defender nuestra presencia en otoño en las elecciones con nuestra propia marca", ha resumido.
Preguntada por el manifiesto 'Abriendo Podemos', ha dejado claro que todos están a favor de abrir el partido, y que lo que se debate es cómo hacerlo.