Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi denuncia que su portavoz parlamentario fue agredido este fin de semana "por un simpatizante de ATA"

Asegura que las lesiones sufridas por Lander Martínez "no son de gravedad, pero es imprescindible denunciar políticamente los hechos"
Podemos Euskadi ha denunciado que el portavoz de la coalición Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Lander Martínez, fue agredido "físicamente" este fin de semana "por un simpatizante de ATA", el principal movimiento disidente de la izquierda abertzale.
Según ha asegurado la formación en un comunicado, la agresión, que se habría producido durante la madrugada del sábado al domingo, "no puede separarse de la condición política" del portavoz de Podemos.
"Si bien las lesiones no son de gravedad, es imprescindible denunciar políticamente estos hechos, así como señalar la tarea de deslegitimación de la violencia que la sociedad vasca aún tiene por delante. Toda clase y forma de violencia, presente y pasada", ha indicado, al tiempo que ha convocado este lunes una rueda de prensa en Bilbao para explicar los hechos.