Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una diputada regional de Podemos próxima a Errejón deja la Asamblea de Madrid por motivos "estrictamente personales"

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos en la Comunidad de Madrid Olga Abasolo ha comunicado este jueves su decisión de renunciar a su acta de parlamentaria autonómica por motivos "estrictamente personales", según ha informado el partido morado en un comunicado.
Abasolo ya abandonó el pasado mes de marzo, junto a otros nueve dirigentes --todos ellos próximos al secretario Político, Íñigo Errejón--, el Consejo Ciudadano de Podemos en la región. En esa ocasión, el motivo fue su descontento con la gestión del líder madrileño, Luis Alegre, uno de los más estrechos colaboradores del secretario general de la formación, Pablo Iglesias.
Ahora, la parlamentaria ha decidido dejar su acta por razones "estrictamente personales"; una decisión ante la que el Grupo Parlamentario ha expresado "su máximo apoyo y comprensión". Además, le ha agradecido todo el trabajo desarrollado durante este último año.
"Me marcho tras más de un año de trabajo intenso y manteniendo mi compromiso con el proyecto. Las razones son estrictamente personales: una serie de problemas familiares me impiden compatibilizar mi vida profesional con la privada", ha señalado la ya exdiputada.
Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, ha asegurado comprender la decisión de Abasolo y ha reconocido su trabajo de los últimos meses. "Ha sido una compañera ejemplar, a la que vamos a echar de menos desde el Grupo Parlamentario de Podemos", ha añadido.
Olga Abasolo fue una de las diputadas que por el sistema rotatorio dejó hace unas semanas la dirección del Grupo Parlamentario. Cercana a la corriente 'errejonista', abandonó en marzo, junto a otros nueve compañeros, el Consejo autonómico de Podemos por discrepancias con su secretario general.
La persona que tendría que sustituir a Abasolo en el Parlamento regional es Beatriz Galiana, que entró en la lista de Podemos proveniente del grupo de Tania Sánchez Convocatoria por Madrid. Galiana es actualmente profesora de Física en la Universidad Carlos III y miembro del Área de Universidad de Podemos Madrid.