Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos CyL respalda el Congreso planteado por Iglesias y rechaza el manifiesto errejonista

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha respaldado el planteamiento del Congreso nacional de la formación morada planteado por Pablo Iglesias, por lo que ha eludido adherirse a "firmas o manifiestos", ya que, como ha considerado en declaraciones a Europa Press, el foro de debate debe ser el cónclave que se celebrará del 10 al 12 de febrero.
El líder regional de Podemos en la Comunidad ha insistido en que su postura personal es el respaldo a la tesis de Pablo Iglesias, quien apuesta por celebrar en el Congreso una única votación en la que los documentos político, organizativo y ético estén vinculados al equipo de personas que los propone frente a Íñigo Erregón y sus afines que defienden la necesidad de separar propuestas de personas.
"No se conciben proyectos sin personas ni personas sin proyectos, deben ir unidos", ha aseverado, al tiempo que ha defendido que "es bueno" que haya distintas posturas y "diversidad" de opiniones, algo que ha tachado de "sano".
Sin embargo no ha respaldado la postura de algunos dirigentes de Podemos afines a las tesis de Erregón que han iniciado una recogida de firmas en pro de un Congreso, a su juicio, "más democrático", ya que, como ha considerado, el foro de debate debe circunscribirse Vistalegre II.
Fernández ha reseñado además que lo que corresponde ahora es hablar de "cuestiones de interés común" y buscar soluciones a problemas como la desigualdad o la precariedad.