Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos y Compromís piden que Catalá aclare al Pleno del Congreso si se intentó boicotear la 'Operación Lezo'

Unidos Podemos y Compromís han unido fuerzas en el Congreso para solicitar la comparecencia en Pleno del ministro de Justicia, Rafael Catalá, con el objetivo de que explique si se intentó boicotear la denominada 'Operación Lezo' contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, detenido por el caso del Canal de Isabel II.
La formación morada e Izquierda Unida ya han anunciado su intención de promover la reprobación de Catalá por considerarle "responsable político", y también han pedido, al igual que Compromís, la comparecencia ante la Comisión de Justicia, del fiscal general del Estado, José Manuel Maza y del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, por el supuesto "trato de favor" a González al intentar frenar el registro de su domicilio este miércoles.
Compromís ha insistido, a través de una nota de prensa, en que ésta "es sólo una más de la serie de anomalías que se vienen sucediendo en los últimos casos de corrupción que implican al PP" y ha recordado las "injerencias" de Catalá en la pieza de la Púnica que investiga al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, el "compadreo" entre jueces y dirigentes populares en Murcia, o la oposición de Anticorrupción a la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo por el caso Gürtel.