Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos afea a Cifuentes que diga que las "ilegalidades" en la adjudicación de la cafetería "son lo normal"

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que diga que las "ilegalidades" en la adjudicación de la cafetería de la Cámara "son lo normal", porque, a su juicio, puede dar a entender que "bajo su Gobierno este tipo de ilegalidades siguen siendo sistemáticas en la contratación pública".
Martínez ha señalado que el propio juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha constatado que existen "sólidos indicios" que acreditarían que Arturo Fernández fue adjudicatario de determinados contratos vinculados con la Asamblea de Madrid en los que se han detectado "irregularidades penalmente relevantes" y "donde habrían participado cargos públicos que también pertenecían por entonces al patronato de la fundación Fundescam".
En cuanto a la pertenencia de Cifuentes al comité de expertos, Martínez ha señalado que "la única razón para considerarla experta es si el objeto material del contrato no era el objeto formal, que era la cafetería, sino la financiación del PP".
En este sentido, ha señalado que Cifuentes estaba "a la vez adjudicando desde la Asamblea de Madrid a Arturo Fernández, recibiendo las donaciones de Arturo Fernádez en Fundescam y gastando las donaciones de Arturo Fernández en las campañas del PP de Madrid".
Asimismo, ha asegurado que "simultanear los dos puestos", como integrante del comité de expertos y de la mesa de contratación, "es ilegal según la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado y según el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid".
"Ojalá les estuvieran denunciando de acusar a los corruptos, en ese caso les defenderíamos, pero las acusaciones siempre les pillan en el otro lado", ha agregado Martínez.
Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha asegurado que el Gobierno regional aplica "taxativamente" la ley en los procesos de contratación pública.
A su juicio, el diputado de Podemos "ha dicho tantas inexactitudes" que debería coger la ley y estudiársela, así como organizar un curso allí donde gobiernan, donde "el régimen en la contratación pública deja muchísimo que desear".