Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Canarias, "muy preocupado" por el protagonismo de CC y NC en el Congreso, censura el papel de Oramas y Quevedo

Podemos Canarias se ha mostrado "muy preocupado" por el protagonismo asumido por los diputados nacionalistas Ana Oramas (CC) y Pedro Quevedo (NC) en el Congreso de los Diputados al aceptar presidir la comisión de investigación sobre el rescate bancario y la comisión de investigación sobre el PP, respectivamente.
En un comunicado, la diputada y secretaria general de la formación morada en las islas, Meri Pita, ha indicado que esta decisión --al ser candidatos presentados por el PP y apoyados por el PSOE-- vuelve a escenificar el "buen entendimiento" existente entre la gestora de los socialistas y el PP, añadiendo que la misma "podría consolidar el papel de los nacionalistas como comodines de la trama".
"Y no es la primera vez --añadió--, ya lo vivimos con la abstención del PSOE a la investidura de Rajoy y el voto favorable de CC. Ahora corremos el riesgo de volver a vivirlo de nuevo".
Para Pita, "lo más triste es la falta de solidez ideológica y de lealtad a la gente de Canarias que muestran los representantes de ambas formaciones, supuestamente nacionalistas".
"La defensa de nuestra tierra les dura lo que les dura, hasta que el partido centralista por excelencia --en relación al PP-- que ha protagonizado los episodios de maltrato a Canarias más deplorables de nuestra historia reciente, les pone sobre la mesa un puñadito de millones para culminar sus proyectos insularistas", aseveró.