Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos lamenta que Barberá mantenga su escaño y pide al PP que exija su renuncia

El portavoz de Podemos en las Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha lamentado que la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá "solucione su problema renunciando al carnet del PP y manteniendo su escaño", tras conocer su decisión de darse de baja en el Partido Popular pero mantener su acta un día después de que el Tribunal Supremo abriera una causa para investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.
Montiel ha comenzado su intervención en el Debate de Política General en las Corts Valencianes preguntando "si alguien piensa dar alguna explicación" sobre el hecho de que una senadora elegida por esta Cámara "solucione su problema renunciando al carnet del PP", ya que no entiende que las Corts puedan elegir a una representante y que "todo se solucione diciendo que va a entregar su carnet".
"La señora Barberá no ha sido elegida por los ciudadanos, pido al PP que exija la renuncia de Barberá y que proponga a otra persona que represente con más dignidad a esta Cámara y a los valencianos", ha agregado.