Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, sobre Barberá: "El PP es una máquina de corrupción y sus principales dirigentes están metidos hasta el fango"

Cree que Rivera está "pasando vergüenza" por haber firmado el pacto de investidura con los 'populares'
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso Irene Montero ha manifestado este martes que la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra Rita Barberá por un presunto delito de blanqueo evidencia que "el PP es una máquina de corrupción y sus principales dirigentes están metidos hasta el fango".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Montero ha calificado de "buena noticia" la decisión del Supremo y que "los procesos judiciales vayan esclareciendo quién se ha beneficiado de su posición política".
De este modo, ha exigido a la exalcaldesa de Valencia que, "por respeto a la ciudadanía", dimita de sus responsabilidades en el Senado. Si no lo hace, Montero opina que "lo que debería hacer el PP es, en lugar de seguir blindándola de privilegios, apartarla de la representación pública".
"NO MERECEN EL RESPETO DE LOS CIUDADANOS"
La portavoz adjunta de Podemos cree que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, está "pasando vergüenza por haber firmado un pacto anticorrupción con el PP" y después el Supremo abra causa contra Rita Barberá. "Estos aliados del PP, que mantienen la corrupción y los recortes, no se merecen el respeto de ningún ciudadano", ha apuntado.
Para la dirigente de Podemos, tanto la decisión del Supremo sobre Barberá como el anuncio de que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha retirado la acusación que ejercía contra el partido en la causa por la destrucción de los discos duros de sus ordenadores es "un drama", ya que se ven casos de corrupción relacionados con el PP "día sí, día también".
Montero ha dicho no saber si detrás de la decisión de Bárcenas "hay pacto o miedo", pero ha subrayado que "afortunadamente hay jueces profesionales" y confía en que la investigación sobre este caso continúe.