Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una corriente de Podemos en Baleares presenta SomBases, una "alternativa desde las bases" para las elecciones internas

SomBases, una corriente surgida de "entre las bases y los círculos" de Podemos Baleares, ha anunciado este lunes que van a presentar formalmente y en su momento, una alternativa en las elecciones internas del partido.
En un comunicado, han anunciado que presentan esta alternativa con "fuerza y razones suficientes" para que la gente de Podemos Baleares se "ilusione de nuevo" y que los cargos orgánicos e institucionales "manden obedeciendo".
Esta candidatura estará formada por SombasesMenorca, SombasesFormentera, SombasesIbiza y SombasesMallorca y, además, han precisado, dotarán "a la Part Forana de Mallorca deámbito territorial propio".
Ante "la oleada de propaganda" que otras corrientes han divulgado, han manifestado su "disconformidad" y han denunciado que además "no se respetan los plazos que el partido tiene aprobados para publicitar las candidaturas".
SomBases han reivindicado que nacen "sin una persona visible de secretario general", pues respetan los principios de Vistaalegre2 "donde importa más la participación que la representatividad".
Se trata de un proyecto político que, han indicado, gira entorno a los principios y decisiones colectivas frente a las individualidades".
De este modo, esta corriente política ha remarcado que el "candidato surgirá de una decisión de asamblea y no en torno a un juego mediático".
Desde SomBases han recordado que "se trabaja por y para unos documentos que puedan vertebrar una organización donde las bases decidan y conseguir lo que los documentos de Vistalegre2 tenían como lema, mandar obedeciendo".