Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, desconcertado por el viaje del Rey a Arabia Saudí, pide al Gobierno que informe en el Parlamento

Podemos ha expresado este lunes su "desconcierto" por el anuncio de que el Rey Felipe VI retomará los próximos 12 a 14 de noviembre el viaje a Arabia Saudí que canceló en febrero pasado como consecuencia de la interinidad del Gobierno.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Relaciones Internacionales de la formación, Pablo Bustinduy, ha afirmado que su partido desconoce "a qué va ni para qué", por lo que ha considerado que el Gobierno, que es quien autoriza los viajes de la Casa Real, "debería ofrecer información al Parlamento".
En enero pasado, cuando se conoció la intención del Rey de viajar a Arabia Saudí, Podemos pidió directamente en un comunicado la suspensión de ese desplazamiento.
"Nos desconcierta que el Rey, que se supone nos representa a todos, vaya a sacarse fotos con dictadores sanguinarios", ha comentado Bustinduy este lunes, que ha lanzado un mensaje al Ejecutivo y a su nuevo ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.
"Si el primer gesto del nuevo Gobierno en política exterior ha sido aceptar los recortes de Bruselas y autorizar el viaje del Rey a una teocracia autoritaria nos encontrarán haciendo una oposición frontal a su política exterior", ha añadido el también diputado de Podemos.
Se espera que la visita del monarca permita firmar un acuerdo con Navantia por el que la empresa pública española construiría cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, que cargarían de trabajo durante cinco años a los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña).