Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dispuesto a publicar la lista Falciani y los acogidos a la amnistía fiscal

El responsable de Economía de Podemos, Alberto Montero, ha manifestado que su partido publicaría los nombres de los beneficiarios de la lista Falciani y de los acogidos a la amnistía fiscal. En este sentido, ha apuntado que "es un derecho de todos los ciudadanos saber quién incumple sus obligaciones".

Por otro lado, ha criticado este jueves que se investigue a Juan Carlos Monedero, número tres de Podemos, en lugar de perseguir el fraude en las grandes empresas.
"Si la mayor bolsa de fraude fiscal son las grandes empresas de este país, ¿dónde vamos a buscar el fraude? ¿En Monedero?", se ha preguntado Montero durante el XIV Congreso de los Técnicos de Hacienda (Gestha).
En su opinión, hay que actuar donde está "la fuente del fraude fiscal, y eso es producto, esencialmente, de voluntad política".
Montero se ha reconocido víctima del "linchamiento mediático" por ser el director del proyecto de investigación del número dos de Podemos, Íñigo Errejón, a quien se ha acusado de incumplir sus obligaciones laborales con la Universidad de Málaga.
Así, ha afirmado que es necesario "luchar contra la corrupción", pero que es una tarea de los tribunales, no de los medios de comunicación.