Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podem ve en la investigación a la Mesa "impotencia" del PP sobre Cataluña y pide diálogo

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha afirmado este lunes que la investigación abierta contra cinco miembros de la Mesa del Parlament porque demuestra "la incapacidad e impotencia del PP" de dar respuesta a la situación política de Cataluña.
En declaraciones tras acompañar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la secretaria primera, Anna Simó, a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el diputado de SíQueEsPot ha dicho que la situación de Cataluña es "profundamente política" y no puede abordarse desde los tribunales.
Fachin cree que, pese a las discrepancias de su partido con los independentistas, la situación de Cataluña pasa por "el diálogo y por dar la voz a la gente", en alusión a que los catalanes decidan su futuro en las urnas.