Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podem critica que detenciones por quemar fotos del Rey no son propias de un Estado democrático

Podem ha criticado este lunes que las detenciones de miembros de la CUP por quemar fotografías del Rey durante la Diada "son un ataque a la libertad de expresión que no responden a la definición de un Estado democrático".
En un comunicado, el partido ha reprochado que estos hechos profundizan una judicialización de la política que asegura que se vive desde hace tiempo no sólo en Cataluña, sino en el conjunto del Estado, "donde la protesta democrática o la lucha contra las desigualdades han sido reprimidas siempre".
La formación ha expresado su solidaridad con los detenidos, "así como con todas aquellas personas que son perseguidas día a día en el Estado español y en Catalunya por sus ideas y opiniones".