Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podem ve un "Pacto del Majestic" en que el Govern y el Estado no acusen a CDC

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha lamentado que ni Generalitat ni Gobierno quieran acusar a CDC en el caso Palau, y ha planteado que pueda haber un acuerdo PP-PDeCAT: "Estamos ante la connivencia histórica que no sé si en los 'pactos del Majestic' estaba sobre la mesa", en alusión al acuerdo CDC-PP para investir al entonces presidente popular José María Aznar.
"Estamos ante el eterno pacto entre la derecha catalana y la española para tapar la corrupción", ha dicho este lunes en rueda de prensa después de que la Generalitat haya evitado que el Consorci del Palau de la Música acuse a CDC en el caso Palau, pese a que el expresidente de la institución y su número dos dijeron en juicio que el partido cobró comisiones ilegales a través de la entidad.
"Vemos como el PDeCAT quiere marcar distancia de una cosa que pasó hace mucho tiempo que se llamaba Convergència", ha ironizado, y ha añadido que es muy difícil explicar la posición del Govern.