Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podem rechaza al PSC: "no tiene sentido" hablar de otro Govern tripartito de izquierdas

El secretario general de Podemos en Catalunya, Albano Dante-Fachin, ha afirmado este lunes que "no tiene sentido" hablar de otro tripartito de izquierdas en Catalunya, después de que el congreso del PSC planteara el fin de semana una alianza catalana de izquierda para volver al Govern.
En rueda de prensa, Fachin ha asegurado que "Podem Catalunya no viene a ser una pata de otro tripartito. Esto es historia pasada", y ha advertido que los partidos que pretenden crear un nuevo espacio político de izquierdas son críticos con el PSC por cómo ha actuado.
"Cada organización debe hacer su proceso. Estamos creando un sujeto nuevo y luego deberemos decidir cómo nos relacionamos con las otras formaciones", ha explicado Fachin, porque a su juicio en este momento no se puede hablar de futuras alianzas electorales.
PRESUPUESTOS
Preguntado por si el grupo de SíQueEsPot en el Parlament --que incluye a Podem-- ha mantenido conversaciones con el Govern para negociar su apoyo a los Presupuestos, ha respondido que la formación de izquierdas no ha hablado ni se ha reunido con ningún miembro del Ejecutivo de Carles Puigdemont.
"La estrategia del Govern es la misma, y las mismas estrategias suelen tener los mismos resultados", ha advertido, en referencia a la negativa del Parlament a permitir el debate de los Presupuestos el pasado junio, y ha añadido que no sabe si el Govern mantiene conversaciones con la CUP para aprobar las cuentas.