Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pitada de funcionarios judiciales contra los recortes durante la declaración del Duque

Un centenar de funcionarios de Justicia ha protagonizado este martes una sonora pitada para protestar contra los recortes durante la comparecencia de Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos Diego Torres en el Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona por la demanda por la difusión de correos electrónicos personales.

Los funcionarios protestan cada semana por los recortes en la Administración de Justicia, aunque este martes han aprovechado la expectación mediática generada por la declaración del Duque para movilizarse y han colgado una gran pancarta con el mensaje: 'Ni recortes ni privatización'.
Asimismo, el grupo, más numeroso que en otras ocasiones, se ha manifestado ataviado con camisetas con el mensaje 'Sin Justicia no hay derechos' y con pancartas con el lema 'Funcionarios judiciales de Catalunya los más recortados' y 'Menos chorizos, más huevos'.
Los manifestantes, algunos de ellos también con banderas republicanas, se han acercado al piso donde está la sala de la declaración de Urdangarin y se concentran los medios de comunicación.
A las puertas de la Ciudad de la Justicia hay una decena de manifestantes con banderas republicanas, junto a las vallas por donde ha pasado el Duque para acceder a los juzgados, y han mostrado pancartas con mensajes como: 'País de chorizos y vividores'.
Urdangarin ha llegado este martes con más de una hora de adelanto a su cita en el Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona, donde está llamado a declarar como testigo tras su demanda contra su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y ocho grupos de comunicación por la difusión de correos electrónicos personales.