Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pintan el toro de Algaida de la carretera de Manacor en "solidaridad" con Reconstrucción Comunista

La Plataforma de apoyo #detenidos27e ha informado este martes de que el toro de Algaida de la carretera de Manacor (Mallorca) ha sido pintado con el lema 'Libertad PML(RC)' como "muestra de solidaridad" con el Partido Marxista Leninista - Reconstrucción Comunista, "pocos días antes del primer aniversario de su ilegalización".
En el comunicado enviado esta martes por la Plataforma de apoyo #detenidos27e aseveran que las nueve detenciones que tuvieron lugar el enero del año pasado se produjeron "por solidarizarse internacionalmente con el pueblo kurdo y su lucha contra los fascistas del Daesh".
Según las fuentes de la investigación, el 27 de enero de 2016, se detuvieron a nueve personas en España que por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) llegaron mandar a varias personas a combatir al extranjero en las filas kurdas.
Los nueve detenidos son ocho españoles y un ciudadano turco que conformaban una red con ramificaciones en otros países europeos dedicada al envío de personas dispuestas a salir de España para entrar en combate siguiendo los ideales de extrema izquierda. El grueso de los detenidos forma parte de un grupo llamado 'Reconstrucción Comunista'.
Entre los detenidos está el secretario general de este grupo, Roberto Baquero, quien en 2012 concedió una entrevista al medio de comunicación digital LaHaine en el que daba su punto de vista político: "socialismo solo hay uno, el que apuesta por la toma de poder y la instauración de un nuevo poder obrero, la dictadura del proletariado, lo demás son inventos capitalistas".