Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pere Navarro defiende a Sánchez y ve a Chacón moviéndose por "intereses personales"

Reta a Susana Díaz a dar la cara: "Si piensa que es mejor, que se presente"
El vocal de la Ejecutiva del PSOE y exlíder del PSC, Pere Navarro, ha salido este jueves en defensa del secretario general, Pedro Sánchez, y ha acusado a uno de los 17 dirigentes dimitidos del partido, la exministra Carme Chacón (PSC), de moverse por "intereses personales".
"Carme Chacón tiene el proyecto político muy claro y este proyecto político se llama Carme Chacón", ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, asegurando que solo se preocupa por ella misma.
Pere Navarro ha explicado que, mientras compañeros de partido eligen luchar por los intereses de la ciudadanía, otros compañeros como Chacón prefieren disputar luchas de despacho y, en vez de hacer piña, "siempre eligen estar al lado de ellas mismas".
Ambos han tenido tradicionalmente una relación con altibajos, y a finales de 2015 vivieron un conflicto abierto porque él quiso formar parte de las listas del PSC al Congreso y ella lo rechazó, lo que originó problemas internos entre partidarios y detractores.
Navarro avala la estrategia de Pedro Sánchez de convocar un congreso y primarias, y ha pedido a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que deja de moverse en la sombra y aclare si quiere liderar el PSOE: "Tiene que decidir si quiere dar la cara. Si piensa que puede ser mejor, que se presente".
Además, ha acusado a los dirigentes dimitidos de apostar por un gobierno del PP mientras España lo contrario: un ejecutivo liderado por el partido socialista.
Y ha recordado que ésta es una posición debatida y aprobada democráticamente por el propio PSOE: "No se el porqué de una censura a un secretario general que hace lo que dicen los órganos democráticos del partido. En estas conspiraciones no he participado nunca".