Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pendiente de pasar a disposición judicial el venezolano detenido tras recaudar 12.000 euros simulando un cáncer

El ciudadano venezolano Frank Serpa, detenido este miércoles en Madrid después de haber recaudado 12.000 euros simulando un cáncer, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, están a la espera de unas gestiones para completar el atestado y posteriormente pasará a disposición judicial.
La detención del joven se produjo el miércoles sobre las 14 horas en la calle Pradillo por agentes del grupo de Estafas de la Policía judicial de la comisaría de Hortaleza, cerca de la sede de la oficina de Asilo y Refugio, donde los agentes sospechan que Serpa pudo acudir a realizar algún trámite.
A Frank Serpa se le atribuye un delito de estafa y otro de falsedad documental al recaudar dinero para comenzar presuntamente un tratamiento en Houston (Estados Unidos).
Según adelantó 'El Mundo', Serpa sufrió una neumonía e ingresó en el hospital Ramón y Cajal, donde tuvo que reconocer el engaño que suponía su enfermedad.