Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pello Urizar, reelegido secretario general de EA

Pello Urizar ha sido reelegido secretario general de EA con el 52% de apoyo de los delegados congregado en el XXII Congreso de la formación, mientras el candidato del sector crítico, Maiorga Ramírez, ha obtenido el 48% de las papeletas.
En total, Urizar ha logrado el respaldo de 152 delegados, frente a los 138 del parlamentario navarro, que lideraba la candidatura alternativa.
Por otra parte, el acuerdo político alcanzado entre las dos corrientes, en el que se define la integración de EA en EH Bildu ha sido aprobado con un 76% de los votos, mientras un 20% se ha opuesto y un 4% ha votado en blanco.
Tras la votación de la Ejecutiva, que se ha prolongado hasta casi las cuatro de la tarde, la nueva dirección de EA quedará integrada por Urizar (secretario general), Iria Epalza (Comunicación), Mariano Álava (Organización) e Iker Ruiz Egino (Portavoz).