Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Zerolo, el socialista adalid de los derechos sociales

El socialista Pedro Zerolo ha fallecido esta madrugada en Madrid a los 54 años a causa de un cáncer de páncreas. Zerolo, nacido en Caracas –donde su padre estaba exiliado- en 1960, era un veterano militante por los derechos de la comunidad homosexual y transexual. Actualmente, el dirigente socialista Pedro Zerolo, era secretario de Movimientos Sociales del PSOE y diputado electo a la Asamblea de Madrid en la candidatura de Ángel Gabilondo.

Zerolo no ha llegado a tomar posesión de su escaño. De hecho ayer mismo, el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, recogió por él su acta de diputado en la Asamblea regional.
El socialista nació en Caracas –donde su padre se exilió- y vivió su infancia en Tenerife, donde se licenció en derecho. En Madrid completó sus estudios y desde muy pronto se vinculó a proyectos de ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.
Fue concejal del Ayuntamiento de Madrid durante muchos años y presidente del PSM desde la dimisión de Juan Barranco hasta la destitución de Tomás Gómez como secretario general y candidato a la Comunidad. En ese momento se ofreció como candidato a la comunidad de Madrid por el PSOE. Finalmente era el número tres de la lista de Gabilondo, un cargo que no ha podido ocupar.
MDSPGL20150609_0002