Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez exige a Rajoy una revisión a fondo de la figura del aforado en España

Pedro Sánchez. Foto:EFEcuatro.com

El diputado socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no estudie la posibilidad" de reducir el número de aforados en España, sino que afronte "con urgencia" un proceso de "revisión y restricción" de esta fórmula para que "sólo esté vinculada al ejercicio de una actividad".

Sánchez ha respondido así al anuncio hecho este lunes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha trasladado la propuesta de Rajoy al partido para "reflexionar" sobre las posibilidades de reducir el número de aforados que hay en el país o sobre el tipo de aforamiento que los protege, y estudiar después el asunto con el resto de fuerzas políticas.
El aspirante a dirigir el PSOE, quien ha iniciado su campaña como candidato en Valladolid, ha criticado que esta reflexión se vaya a producir en un foro "vinculado al PP" como es su Escuela de Verano, donde se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de julio.
Asimismo, Pedro Sánchez ha aprovechado su reunión con representantes del Colegio de Abogados de Valladolid, letrados de oficio y procuradores para criticar la "injusticia" que, en su opinión, conlleva la "justicia diferenciada" que plantea el ministro Alberto Ruiz Gallardón y ha defendido el acceso a la misma para todos los ciudadanos.
El político socialista ha mantenido esta reunión antes de participar en un encuentro con militantes y simpatizantes vallisoletanos, a los que ha pedido que contribuyan a conseguir un PSOE "más unido y cambiado" que permita "frenar el retroceso en las libertades" que lleva a cabo, a su juicio, el Partido Popular.