Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez pide apoyo para que estos sean los últimos presupuestos de Rajoy

Pedro Sánchez interviene en una Asamblea abierta en AlbaceteEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) al que ha dado luz verde el Consejo de Ministros son "la peor noticia para la clase trabajadora", y ha pedido apoyo ciudadano "para que sean los últimos de Mariano Rajoy".

Sánchez, que participa en Albacete en la segunda de las asambleas abiertas que el Partido Socialista va a llevar a cabo por el país, junto al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha referido así al Proyecto de Ley de Presupuestos para el 2015, convencido de que el Ejecutivo "vuelve a subir los impuestos y a recortar el Estado de Derecho y de Bienestar" mientras aprueba una amnistía fiscal.
Antes de comenzar con el turno de intervenciones ciudadanas, el dirigente socialista se ha referido a este asunto, asegurando que, al margen de esto, "entre todos podemos hacer posible que estos sean los últimos presupuesto de Mariano Rajoy como presidente" y por eso su partido ha propuesto una "amplia movilización ciudadana, para ganar los ayuntamientos, en Castilla-La Mancha y el Gobierno de España".
Ya a preguntas de los asistentes, en el ámbito económico y laboral se ha comprometido a hacer una reforma fiscal de izquierdas, de tal forma que "los grandes patrimonios y fortunas van a empezar a pagar más que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas". "La principal asignatura pendiente como PSOE es hacer una reforma fiscal de izquierdas, y me comprometo con ello", ha manifestado.
Nuevo estatuto de los trabajadores
Asimismo, ha adelantado que "en los próximos meses" el PSOE presentará un "nuevo Estatuto General de los Trabajadores", que reivindique el papel de los sindicatos, "que también tienen que renovarse y hacer las cosas de distinta manera", que recupere la negociación colectiva, y que garantice un salario mínimo "como el 60 por ciento del salario medio del país".
Sánchez, que ha defendido esta iniciativa teniendo en cuenta que esto es algo que la reforma laboral del PP "desmantela", ha señalado que "en breve" también se presentará una propuesta "para rebajar a la mínima expresión una propuesta para rebajar a la mínima expresión las diferencias salariales" entre los trabajadores de las empresas y sus cargos.