Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que la retirada de símbolos es "una mala política del postureo"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de practicar "una mala política del postureo" con su decisión de retirar el busto de Juan Carlos I del Salón de la Reina Regente, donde se celebran los plenos del consistorio de la capital catalana. "La buena política es respeto a las instituciones y creo que lo que estamos viendo en algunas ciudades es mala política porque es la política del postureo", ha subrayado.
En su opinión, tiene que haber respeto a las instituciones porque eso es fundamental para la convivencia y concordia entre todos los españoles. "Las instituciones tienen que representar a todos y no a una parte", ha dicho el secretario general de los socialistas tras asistir en Oviedo a la toma de posesión del presidente del Principado, Javier Fernández, a quien ha puesto como ejemplo del buen hacer en política.
Sánchez también ha lamentado la "transigencia" del PP ante los casos de corrupción que afectan a la formación liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la operación Púnica. "Hay silencios en política que resultan confesiones", ha dicho en respuesta a los periodistas tras conocerse parte del sumario del caso.