Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La candidatura de Pedro Sánchez supera los 46.000 avales

Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOEEfe

La candidatura del diputado madrileño Pedro Sánchez supera ya los 46.000 avales, a falta de un recuento definitivo, lo que supondría cerca del 25% del total de la militancia del PSOE, que está cerca de los 200.000 afiliados.

Según han informado a Europa Press fuentes del entorno de Pedro Sánchez, a los algo más de 36.000 apoyos que ha presentado su equipo en la tarde de este viernes hay que sumar otros 9.000 avales que habían llegado de forma telemática directamente a Ferraz y que ya se han adjudicado a su candidatura.
Además, pasadas las 21.00 horas su equipo ha entregado otros 600 avales que habían llegado después de que se presentaran las primeras 20 cajas, llevadas hasta la sede federal del PSOE por el jefe de campaña de Pedro Sánchez, José Cepeda, la diputada catalana Teresa Cunillera y militantes de Madrid, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Alicante. De esos primeros 36.000, más de 13.000 procedían de Andalucía.
Una de las militantes que ha llegado hasta Ferraz, Estefanía Martín Palop, de la agrupación de El Paso en Málaga, ha subrayado que estos avales se han recogido "con la fuerza de la calle", porque, según ha dicho, han sido los "miles y miles" de afiliados de toda España los que han querido sumarse a este proyecto que, ha afirmado, les genera "ilusión".
El recuento final se conocerá este sábado, aunque la proclamación definitiva de los candidatos no será hasta el día 2. Un día después, comenzará la campaña para la votación a la que están llamados todos los afiliados socialistas el 13 de julio.