Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez cambia al 28 su primer acto de gira: "Contra un Betis-Barça no hay quien compita"

Pedro Sánchez en la comparecencia ante los medios tras su dimisión al frente del PSOEcuatro.com

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado el primer acto de su gira por España para "escuchar" a los militantes del domingo 29 de enero al sábado 28 en Sevilla, --feudo de Susana Díaz--, debido a que el domingo será el partido de Liga entre el Betis y el Barcelona y genera mucha expectación en la capital hispalense.

Si ayer el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciaba que, cumpliendo con su palabra, "la próxima semana" iniciaría los "encuentros para escuchar a quienes no fueron escuchados: los militantes, hoy se apresuraba a anunciar, también a través de su perfil oficial de Twitter, cuál sería la "primera estación": "Sevilla, 29 de enero", a lo que añadió en su mensaje que pronto ofrecería "detalles del lugar y la hora".
Sin embargo, pronto lo que ofrecería sería una rectificación: Será el 28 de enero, sábado, porque, tal y como ha justificado... "contra un Betis-Barcelona no hay quien compita".
El encuentro entre el conjunto andaluz y los de Luis Enrique se disputa el 29 a las 12:00 horas y Pedro Sánchez no quiere perder protagonismo ni dejar nada al azar en su carrera por ganar apoyos de la militancia de cara a su posible candidatura a las primarias del PSOE. Máxime, cuando el lugar elegido para su primera parada es en el feudo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que muchos ven como una firme candidata e incluso "ganadora", en palabras de algunos líderes que ya se han posicionado, como Guillermo Fernández Vara.
La andaluza, no obstante, aún no ha anunciado su candidatura a las primarias, si bien en varias ocasiones ha reiterado: "estaré donde quieran mis compañeros, en la cabeza o en la cola".
DÍAZ Y RUBALCABA ESTARÁN EN CÁDIZ
Más allá, el cambio de fecha del primer encuentro de Pedro Sánchez con los militantes hará que coincida con el acto en el que van a participar la propia presidenta de la Junta de Andalucía y el ex secretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba, en Cádiz.
Rubalcaba y Díaz estarán los días 27 y 28 de enero en Alcalá de los Gazules, en un homenaje a veteranos socialistas de esta agrupación, una de las más antiguas del PSOE y desde la que se empezó a "reconstruir" el partido después de la dictadura.