Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Ganaremos las elecciones generales"

Pedro Sánchez: "Ganaremos las elecciones generales"EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes a los compañeros del Partido Socialista Europeo (PES) reunidos en Budapest su convencimiento en la victoria del partido en las próximas elecciones generales. "Ganaremos las elecciones", les ha asegurado.

Sánchez encabeza la delegación del PSOE en el Congreso de los socialistas europeos en Budapest, integrada por Antonio Pradas, Carmen Montón, Meritxell Batet, Carme Chacón, Iratxe García, Manuel de la Rocha Vázquez y Luz Rodríguez, una cita con relevancia para los socialistas españoles puesto que han propuesto a Enrique Barón como candidato para presidir el PES.
Durante su intervención, el líder del PSOE ha asegura que los socialistas ganarán "en España y Portugal" y liderarán "el nuevo cambio" también para Europa. En este sentido, el secretario general de los socialistas ha sacado pecho de los resultados municipales y autonómicos logrados el pasado 24 de mayo. El partido, ha dicho, "ha recuperado poder territorial, pero sobre todo la confianza de los ciudadanos".
En esta línea y con motivo del 30 aniversario de la firma del Tratado, Sánchez ha recordado que con Felipe González y Mário Soares llegó "una nueva era" con nuevas actitudes y mentalidad a Europa. Ahora, ha continuado, los socialistas vuelven a tener la responsabilidad y "el reto" de "promover un nuevo cambio" en Europa que en España "ya ha empezado".
"Ganaremos las elecciones", ha asegurado ante el plenario, dirigiéndose a Antonio Costa, líder del PS de Portugal con el que Sánchez ha anunciado que va a presentar las iniciativas del Partido de los Socialistas Europeos por el crecimiento económico y la mejora de la competitividad en Europa. "Tenemos la determinación para lograr otras tres décadas" de progreso, ha enfatizado.