Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez cree que "hay que pasar página" del "desgobierno" de Mas

Pedro SanchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que "hay que pasar página" del "desgobierno" del actual presidente de Cataluña, Artur Mas, así como de la "falta de ejemplaridad" de su Ejecutivo autonómico.

"Animo a los catalanes a pasar página de un Gobierno que no ha gobernado, que no ha resuelto los problemas de los catalanes y de un Gobierno que claramente está demostrando que no es ejemplar", ha señalado a los periodistas durante su viaje a Méjico, remachando: "Hay que pasar página del desgobierno del señor Mas y de la falta de ejemplaridad de los dirigentes que ahora mismo lideran Cataluña".
Sánchez, que se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre los registros que ayer tuvieron lugar en la sede de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y de una fundación vinculada al partido, ha abogado por un nuevo Ejecutivo que "gestione el día a día de los catalanes".
Asimismo, ve necesario que el Gobierno catalán "apueste por la convivencia" de los españoles y por un nuevo pacto constitucional como el que plantea el PSOE. "El compromiso es construir una Cataluña mejor en una España diferente", ha destacado.
En este sentido, ha hecho hincapié en que España "no es Rajoy , ni es de derechas" insistiendo en que "hay un PSOE que quiere renovar" la Carta Magna y que tiene una propuesta de reforma constitucionales que se irá presentando en los próximos meses.