Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El candidato socialista, Pedro Sánchez, pide una oposición "diferente"

Pedro SánchezEFE

El candidato a la Secretaría General del PSOE y diputado Pedro Sánchez se ha mostrado este viernes a favor de abrir el partido a la sociedad y favorecer la participación directa de todos para lograr una "oposición diferente" y ser "una verdadera alternativa al Partido Popular". Sánchez recordó a Felipe González que "sacó a España" del "atraso secular" de la dictadura" y a José Luis Rodríguez Zapatero, "quien extendió las libertades y apostó por un país en paz a nivel internacional".

En su visita de este viernes a la provincia de Zamora, el candidato ha asegurado que el actual Gobierno de derechas construye "una sociedad a diferentes velocidades" algo que él rechaza para abogar por una lucha contra la desigualdad.
Así lo ha transmitido a los medios de comunicación y a los militantes zamoranos con los que ha mantenido un encuentro para desglosar algunos de los puntos principales de su programa.
Sánchez ha manifestado que trabajará por una política económica alternativa al PP, con una base en el modelo productivo y una apuesta por las energías renovables, la industrialización y la exportación, además de llevar por bandera una reforma del sistema fiscal.
LO MEJOR, CON EL PSOE
En su intervención, el parlamentario ha asegurado que "las mejores cosas" que han ocurrido en los últimos años en España han sido gracias al PSOE.
A este respecto, el aspirante a secretario general ha afirmado que el PSOE es "un gran partido" y ha indicado que si se analiza la historia "lo mejor siempre ha venido de la mano de partidos socialistas".
Como un ejemplo a sus palabras, Sánchez se ha referido a la figura del expresidente Felipe González, que "sacó a España del atraso secular al que le sometió la dictadura franquista", y a José Luis Rodríguez Zapatero, "quien extendió las libertades y apostó por un país en paz a nivel internacional".
En este sentido, ha señalado que el reto del PSOE en la actualidad es "apostar por la dignidad y solidaridad y acabar con las desigualdades del país" y ha considerado "inaceptable que España, con una elevada renta per cápita, tenga problemas de exclusión social o pobreza infantil".
Por este motivo, se ha mostrado a favor de garantizar el derecho de la alimentación sobre cualquier otro.
Su intención, ha asegurado, es lograr la Secretaría y estar con los militantes de base y mostrar orgullo por la organización.
Sobre este proceso, ha comentado, "hay que mostrar a la ciudadanía que se necesita un PSOE fuerte que haga frente al PP, que está haciendo mucho daño a la sociedad española con sus políticas y que no está resolviendo el principal problema que existe: la crisis económica y la falta de empleo", ha lamentado.
En este marco, se ha mostrado convencido de que en julio, tras el congreso federal, el partido saldrá reforzado y ha indicado que el PSOE "tiene buenos mimbres" y que, pase lo que pase en la elección del nuevo secretario general, "el partido saldrá fortalecido y con el inminente reto de ganar las elecciones del próximo mes de mayo".