Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez, sobre Rajoy ante la Púnica: "Hay silencios en política que resultan confesiones"

Pedro SánchezEFE

Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas, asegura sobre el presidente del Gobierno Mariano Rajoy que "hay silencios en política que resultan confesiones", en relación al caso Púnica. Sánchez ha lamentado la transigencia de los populares con la corrupción y que el silencio del presidente desmuestra la "poca exigencia" en la lucha contra la misma. Ha instado al Partido Popular a que asuma "responsabilidades" por la causa que asola a su partido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado la "transigencia" del PP ante los casos de corrupción que afectan a la formación liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la 'Operación Púnica'. "Hay silencios en política que resultan confesiones", ha dicho en respuesta a los periodistas tras conocerse parte del sumario del caso.
Para Pedro Sánchez, que ha participado este sábado en el acto de toma de posesión del socialista Javier Fernández como presidente del Principado de Asturias, ese silencio de Rajoy demuestra su "poca exigencia" en la lucha contra la corrupción.
De este modo, Sánchez insta al Partido Popular y a Mariano Rajoy a "asumir responsabilidades" por esta trama que afecta al partido del Gobierno en varias comunidades autónomas. "Los españoles no se merecen ese presidente", ha remarcado el líder de los socialistas, confiando en que las elecciones generales cambien el rumbo de la situación.