Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pide a las mujeres gritar que "el PSOE es el partido más feminista de España"

Conferencia Autonómica del PSOE en ValenciaEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a las mujeres "gritar alto y claro" que su partido es "el más feminista de España" y ha recalcado que la "batalla de la libertad" no acabó con la marcha atrás de la ley del aborto del Gobierno, sino que hay que darla en las urnas el 22 de marzo, el 24 de mayo y el próximo mes de noviembre.

Así lo ha defendido el líder del PSOE en declaraciones a los periodistas en el Palacio de Congresos de Valencia, donde los socialistas celebran este fin de semana una Conferencia Autonómica. La segunda jornada de la cita ha comenzado con un encuentro para recordar el primer aniversario del Tren de la Libertad, la movilización que partió de Asturias y otros puntos de España y desembocó en Madrid, para pedir la retirada de la reforma de la ley del aborto del PP.
Sánchez ha recordado que él formó parte de esa "marea de mujeres que incendió Madrid", porque está convencido de que "la libertad de las mujeres es la libertad de todos", y ha dado las gracias a todos los que participaron. Pero, dicho esto, ha subrayado que esta batalla no acaba con este tren, sino que hay que continuarla en las urnas este año.
MONTÓN: "TODAVÍA HAY QUE PELEAR"
Del mismo modo se ha pronunciado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, quien ha insistido en que hace un año se logró "paralizar la ley infame" del Gobierno que pretendía llevar a las mujeres "al túnel del tiempo", pero ahora "todavía hay que pelear".
El esfuerzo de muchas mujeres, ha recalcado también la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, "acabó con un ministro y con una política fascista y machista", y ahora, ha continuado, va a continuar para parar la intención del Gobierno de que las menores necesiten de autorización paterna para interrumpir su embarazo.
En el acto han participado representantes de asociaciones de mujeres que participaron en las movilización que comenzó hace un año y que celebraron como un triunfo la decisión del Gobierno de no continuar con su reforma, así como la dimisión del entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.