Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "No entiendo de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE"

Pedro SánchezGtres

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado que "aún espera que Podemos rectifique y facilite un Gobierno de cambio". Sánchez ha asegurado no entender "de dónde saca Iglesias tanto odio y rencor contra el PSOE".

Para el dirigente socialista, él sería aún el aspirante con más opciones ya que, como ha señalado en una entrevista concedida al diario El País, "cualquier candidato deberá contar al menos con más de 130 diputados" que son los que suman PSOE y C's tras reafirmar su compromiso de seguir juntos en las negociaciones, "Rivera ha antepuesto los intereses generales a los partidistas", ha señalado.
"Pensaba que, por afinidad ideológica, iba a ser más fácil hablar con Iglesias" pero tras el voto en contra para su investidura, Sánchez considera que Iglesias "ha traicionado a sus votantes, dejando que Mariano Rajoy siga siendo presidente, y está jugando a que haya nuevas elecciones". "Me gustaría fiarme de Podemos, pero lo que hacen me lleva a lo contrario", ha sentenciado.
El siguiente paso para el PSOE es "abrir a otras fuerzas políticas para que se unan al acuerdo cerrado con 200 reformas" que mantiene con C's. "No creo que los partidos que aspiran a que en España haya un Gobierno pongan ninguna objeción. Quizá la tengan los que buscan que haya nuevas elecciones. Esa será su responsabilidad", ha añadido.
Sánchez ha reiterado en que buscan un "Gobierno de reformas con el consenso de todos" pero que " el Partido Popular ya ha dejado claro que no hay nada que cambiar". Por este motivo, se reafirma en que el PSOE "no apoyará a Rajoy ni a ningún otro candidato del PP".
Al respecto de la elección del nuevo secretario general del PSOE en el congreso del 8 de mayo, y la posibilidad de elecciones el 26 junio, Sánchez ha explicado que la fecha de celebración de dicho congreso "será tomada entre todos" pero ha insistido en que "el PSOE a quien primero se debe, es a los españoles".