Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez acusa a Mas de provocar el "desgarro" de los catalanes con el 9N

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de provocar el "desgarro" de los catalanes con la consulta del 9 de noviembre porque les hará elegir entre ser catalanes y españoles.

"Es insensato que haya gobernantes que nos obliguen a escoger entre ser catalanes y españoles. Nosotros queremos ser catalanes y queremos ser españoles. Ningún gobernante tiene derecho a provocar ese desgarro", ha expuesto en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà.
También ha afirmado que el caso catalán y el escocés no son comparables porque en la democracia británica nadie se atrevería a convocar una referéndum ilegal, y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "coger el toro por los cuernos" y dar respuestas a la situación de Cataluña.