Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez a Rajoy: "Que me llame y mañana mismo estoy en Moncloa dialogando"

Pedro Sánchez ha instado a Mariano Rajoy a que se ponga en contacto con él para hablar. “Me reprocha que no me reúno con él”, ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Senado, “y yo le insto públicamente a que me llame y mañana mismo estoy en Moncloa hablando y dialogando con el señor Rajoy, ahora bien, le digo que dialogar es también escuchar cosas que no le van a gustar”.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, a donde ha acudido para asistir a los actos conmemorativos en memoria del Holocausto, Sánchez ha insistido en que "millones de españoles" quieren que el PP "deje de ser gobierno", para poner "fin a la corrupción que tanta vergüenza está causando". "El hedor empieza a ser insoportable", ha dicho.
Sánchez ha negado así el apoyo del PSOE a la investidura de Rajoy y ha rechazado también la propuesta de "entendimiento" que le ha hecho el jefe del Ejecutivo en funciones, ofreciéndolo apoyo en comunidades autónomas y ayuntamientos a cambio de un pacto nacional.
"Desde aquí le digo no, un no rotundo. Con los gobiernos autonómicos, con los gobiernos municipales no se juega", ha afirmando, para después avisar a Rajoy de que su "desesperación" no puede "llevar también a la instrumentalización" de las instituciones.