Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez reclama "un sola voz" en el PSOE tras la primarias, “no como hasta ahora”

El partido socialista se encuentra dividido entre los defensores de Pedro Sánchez y sus detractores, éstos últimos son cada vez más numerosos y han alzado la voz después de los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. Ha sido el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha anunciado su intención de convocar un congreso con primarias en octubre, algo que muchos barones llevan tiempo pidiendo pero otro sector dentro del partido, señalan que no es el momento ideal para crear debates internos. Sánchez ha afirmado en rueda de prensa que en el PSOE “necesitamos debatir y necesitamos votar, para tener una sola voz socialista que es la de su secretario general. Es importante tener una sola voz en el partido socialista”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a reaccionar tras la debacle electoral en Galicia y Euskadi con la propuesta de hacer en diciembre el 39 Congreso socialista, una maniobra con la que busca reforzarse en el partido, pero que se entiende como un desafío a los críticos, que ya han mostrado su oposición y con los que ha estado enfrentado por la fecha de este cónclave desde las generales del 20 de diciembre.
Después de haber evaluado en la ejecutiva los resultados electorales de Galicia y País Vasco, Pedro Sánchez ha salido en rueda de prensa para marcar el 23 de octubre en calendario como la fecha para realizar la elección de primarias en el partido socialista. "El  Debate que se tiene que abrir en la organización y ha llegado la hora de que planteemos ese debate al órgano que corresponde. Por eso he planteado un congreso federal para la elección de primarias para el 3 de octubre".
Pedro Sánchez pretende realizar estas primarias para salir más reforzado dentro de su partido y así poder unificar en una sola voz, liderando la alternativa al gobierno de Mariano Rajoy. "El PSOE solo tiene 3 opciones, que Rajoy lograra sus apoyos sin ayuda del partido socialista, que el PSOE intente formar una opción de gobierno alternativo o ir a unas terceras elecciones y nosotros no queremos ir a unas terceras elecciones. No hay más opciones"
"El PSOE tiene que ofrecer una solución por eso defiendo que el PSOE tiene que intentar liderar una alternativa de gobierno. No a Rajoy, no a terceras elecciones y sí a un gobierno de cambio, lo vamos a intentar. Esta tarea no es únicamente responsable el PSOE sino otros partidos también".