Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pide a los partidos emergentes "responsabilidad" para que Díaz gobierne

Pedro Sánchez, secretario general del PSOEEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a los partidos emergentes, en referencia a Podemos y Ciudadanos, que "tomen responsabilidad por primera vez" en Andalucía y "dejen que se forme un Gobierno" de la mano de Susana Díaz.

"Digo a los partidos emergentes que tomen por primera vez responsabilidad y dejen que se forme un Gobierno, porque en Andalucía las urnas han hablado claro", ha dicho durante un desayuno informativo organizado por el periódico La Provincia.
Así, ha afirmado que ayer Díaz "demostró ambición y compromiso social", por lo que merece la oportunidad e conformar un Ejecutivo para gobernar a los andaluces.
A Sánchez le han preguntado si espera una abstención del PP andaluz y y ha contestado que "del PP no se puede esperar nada", motivo por el que ha insistido en pedir a las formaciones emergentes que "dejen de un lado los intereses partidistas" en favor de Andalucía.