Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez exige a Rajoy que "dimita" de la reforma del aborto y haga dimitir a Gallardón

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que renuncie definitivamente a reformar la ley del aborto y cese al ministro de Justicia y encargado de la reforma, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Rajoy está tardando en hacer dimitir a Gallardón, y que dimita también de su decisión de aprobar una contrarreforma de la ley de el aborto", ha sentenciado en la Fiesta de la Rosa del PSC de Gavà, el acto con el que los socialistas abren su curso político.
Sánchez ha censurado la reforma esbozada por el Gobierno central porque "recorta derechos a las mujeres", y está convencido de que el PSOE volverá a gobernar para enterrar el proyecto y para derogar otras iniciativas de Rajoy como la reforma laboral.