Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez acuerda con Rajoy mantener "una vía directa de diálogo" sobre Cataluña

Pedro Sánchez durante el Comité FederalFoto:EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo de la propuesta de resolución presentada en el Parlament catalán por Junts pel Sí y la CUP y ambos han acordado "mantener una vía directa de diálogo" sobre la situación en Cataluña.

Según han informado fuentes socialistas, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha decidido ponerse en contacto con el jefe del Ejecutivo tras conocer el texto presentado en el Parlament, que prevé el inicio del proceso indepententista hacia la creación de una República catalana y se propone desoír al Tribunal Constitucional.
Para el PSOE, la respuesta debe ser "ley, diálogo y política", tal y como vienen defendiendo los socialistas.
Este miércoles, Pedro Sánchez presentará la reforma de la Constitución con la que concurrirá a las elecciones generales y que, entre otras cosas, apuesta por avanzar en el federalismo.