Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez presenta un "pacto" a Angela Merkel y a Mariano Rajoy

Pedro SánchezEFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado, en su visita a Santiago, un "pacto europeo" dirigido a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la inminente reunión que ambos mantendrán este lunes en la capital gallega.

El objetivo de este decálogo económico es, en palabras de Sánchez, mejorar la competitividad, el trabajo y la cohesión social. En este sentido, el líder de los socialistas españoles le ha reprochado a Rajoy que hay "muy poco que celebrar" con Merkel, mientras que sostiene que sí hay "mucho que rectificar".
En concreto, a través de este pacto europeo Sánchez pretende impulsar planes para crear empleo, depreciar el euro para "elevar las exportaciones", impulsar planes de garantía juvenil, "acabar con los paraísos fiscales" y desarrollar un plan de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas.
Así, ha abogado el líder de los socialistas españoles por poner "punto y final" a una política que, en su opinión, provoca "mucho sufrimiento y desigualdad", en relación a las políticas llevadas a cabo por lo que tilda como "derecha europea".